Acuerdo busca la capacitación digital

Acuerdo busca la capacitación digital

Franklin García Fermín

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) e Internet Society (ISOC-DO), suscribieron un acuerdo de colaboración con el objetivo de capacitar recursos humanos en materias digitales en el país.

Otro de los fines del acuerdo es el de realizar investigaciones en el área de la tecnología de la información y transformación digital y gestionar estructuras comunicacionales compartidas para el acceso a las redes locales e internacionales de carácter académico.

El pacto suscrito por el titular del MESCYT, doctor Franklin García Fermín y el presidente de Internet Society, Osvaldo Larancuent Cueto, contempla mejorar la infraestructura digital de la República Dominicana a través de la integración de entidades de educación superior reconocidas por el MESCYT.

García Fermín dijo que este acuerdo viene a potencializar la capacidad del MESCYT de promover y contribuir al cierre de la brecha digital que existe en el país.

Dijo que el interés es que el internet pueda llegar al mayor número de personas, sobre todo a los jóvenes estudiosos, que representan el futuro y el progreso de la República Dominicana.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas