Acuartelarán médicos militares ante convocatoria a huelga del CMD

Acuartelarán médicos militares ante convocatoria a huelga del CMD

Acuartelarán médicos militares ante convocatoria a huelga del CMD

Santo Domingo.– Ante el llamado a paro nacional del Colegio Médico Dominicano para este miércoles, el presidente Danilo Medina ordenó que 5, 800 médicos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional sean acuartelados para ofrecer  servicio a la población en caso de ser necesario, ante el posible paso del huracán María por el país.

Gloria Ceballos, directora de la Onamet, calificó el fenómeno como potencialmente catastrófico y aunque no va a impactar directamente el país provocará muchos daños.

El “potencialmente catastrófico” huracán de categoría 5 María se aproxima hoy a las Islas Vírgenes y Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 160 millas por hora (260 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

María, que representa una amenaza real para el país, se ha fortalecido en menos de 36 horas, al pasar de una simple tormenta el domingo a un fenómeno con categoría cinco, que es el máximo nivel en la escala de medición para estos fenómenos.

Se trata de la evolución más rápida de una tormenta hacia un huracán de esta magnitud, que es considerado potencialmente catastrófico.

Alto riesgo de inundaciones

El fenómeno mantiene en vilo a la región del Caribe central, especialmente a la República Dominicana y Puerto Rico, donde se espera que sus vientos afecten con intensidad entre mañana y el jueves.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas