Miércoles, 20 de febrero, 2019 | 3:15 pm

Actriz Nashla Bogaert se une a limpieza de playa en Malecón; hace llamado a los dominicanos

nashla-bogaert-imagenes


Santo Domingo.- La actriz Nashla Bogaert se unió hoy a la jornada de limpieza de desechos sólidos que realiza Cerveza Corona y Parley for the Oceans, en la playa Montesinos.

“El plástico que todos vemos hoy en la costa del malecón… Siempre estuvo aquí. Lo diferente fue que la misma naturaleza con su lluvia lo arrastró a nuestra playa… Y se nos hizo imposible ignorarlo prácticamente un grito desesperado del océano”, posteó Bogaert en su cuenta de Instagram.

La comunicadora hizo un llamado a la sociedad dominicana, debido a la viralización a nivel mundial de videos y fotos donde se muestra el cúmulo de basura arrastradas de barrios de la Capital que arroparon todo el litotal costero del Malecón de Santo Domingo tras las lluvias de la onda tropical Beryl.

“Limpiar la playa no erradica el problema…pero nos sirve de lección y oportunidad para de una vez por todas empezar a cambiar nuestro sistema. Si quieres ser parte de la solución…te espero mañana ve cómodo y preparado para limpiar”, invitó.

Bogaert a través de otro post también expresó su preocupación y vergüenza por las impactantes imágenes que le han dado la vuelta al mundo.

“Fue muy doloroso convertirnos en viral con estas imágenes mundialmente y también… vergonzoso. Pasar de mostrar el paraíso que somos…a esta imagen preocupante y aterradora…es un golpe directo al corazón de los dominicanos”, lamentó la actriz.

“El tema es… Que fue oportuno por primera vez siento el bombardeo de mensajes preguntando qué hacer para sanar la situación. Aprovechemos el momento y no dejemos de hablar…de cuestionar…y cuestionarnos un pequeño paso tuyo…se une al de muchos otros y se llega lejos”, exhortó Bogaert.