Santo Domingo.- El actor Pepe Sierra vuelve a reafirmar sus condiciones extraordinarias para encajar cualquier personaje: su papel como “Alex” en la película “Coma profundo” de Roberto Ángel Salcedo, que inauguró la cuarta edición del Festival de Cine Fine Arts, es simplemente impresionante.
“Coma profundo” es un drama con una alta carga sentimental que toca profundamente las fibras más sensibles del espectador, sobre todo, de quienes han tenido la amarga experiencia de ver un amigo o un familiar sumergido en un coma profundo.
La producción cinematográfica cuenta la historia de Alex, un joven corredor de carreras de motocicleta, casado con Nicole, con dos hijos, Natalia de 11 y Alex José de 9. En una competencia, Alex pierde el control y sufre un aparatoso accidente que lo lleva a clínica, al practicarle una cirugía, Alex cae en un “coma profundo”.
El accidente lleva a la familia a situaciones económicas difíciles debido a los costos del internamiento y a las pocas esperanzas de que pudiera salir del coma. Siete años después, y resistencia de los hijos por no desconectar a su papá, Alex despierta, planteándose un nuevo resurgir con su vida, al conocer de los eventos que sucedieron mientras él dormía, incluyendo la muerte de su madre y la relación sentimental de su esposa con su mejor amigo Paúl.
La cinta, cargada de esperanza, fue escrita y dirigida por Roberto Ángel Salcedo, bajo la producción de Johanna Peña, con las actuaciones de Lizbeth Santos, Christian Álvarez, Manolo Ozuna, Gracielina Olivero y José Manuel Rodríguez. Cabe destacar el rol de Manolo Ozuna en su papel de médico, y la forma en la que siempre daba sus reportes médicos a los familiares de Alex y la propia Lizbeth.