Actor de Roma no podrá ir a los Oscar porque le negaron la visa para entrar a EEUU

Actor de Roma no podrá ir a los Oscar porque le negaron la visa para entrar a EEUU

Actor de Roma no podrá ir a los Oscar porque le negaron la visa para entrar a EEUU

Jorge A. Guerrero en una escena de la película Roma.

Alfonso Cuarón quiere llevar a su equipo hasta la ceremonia de los Oscar, pero uno de sus intérpretes no podrá acompañarlos porque le negaron la Visa para entrar a EEUU en tres ocasiones. Se trata de Jorge A. Guerrero, el mismo que interpreta a Fermín, el novio de Cleo, que no ha podido disfrutar de ninguna de las entregas de premios ni alfombras rojas en el país vecino.

Pese al gran recibimiento de la película, Guerrero no ha podido disfrutarla de la misma manera que su compañera Yalitza Aparicio porque le negaron la visa hasta tres veces y a pesar de contar con cartas de Cuarón y Netflix. Y eso que es responsable de algunas de las escenas más impactantes del filme, con desnudo incluido.

“Fue invitado desde el año pasado, tanto a algunas proyecciones como a los Globos de Oro y los premios Oscar…” contó al programa mexicano De Primera Mano. “Pero desafortunadamente, cuando tramité la visa, no me la quisieron dar”.

“Realmente no te dan una explicación de por qué no te la están dando, los cónsules son muy escuetos en ese sentido. Únicamente te dicen que no estás acreditado para tener la visa” añadió cuando le preguntaron si sabía el motivo.
Añadió que a pesar de llevar cartas del director y del gigante streaming, el cónsul no quiso ni leerlas. “La última vez que intenté dársela a la cónsul, agarró el papel y literalmente me regresó el pasaporte por la rendija”.

Los conductores del programa intentaron llevar la conversación al terreno político sugiriendo que se trata de una práctica racista del gobierno de Donald Trump contra los mexicanos; pero Guerrero intentó evitar la polémica. “No me considero víctima ni mucho menos, soy un oficiante y me encanta mi trabajo, lo voy a seguir haciendo bien”, sentenció y añadió que irá encantado si lo invitan a cualquier parte del mundo. “Si por una cuestión de trámite burocrático no puedo ir, pues bueno, ya no está en mis manos”.



Etiquetas

Noticias Relacionadas