La Policía Nacional fue desplegada durante la Navidad y Año Nuevo por todo el territorio nacional, con un registro significativo en la ocurrencia de hechos delictivos.
El propio director de la institución, mayor Eduardo Then, hizo recorridos los días del 24 y 25 de diciembre, al igual que el 31 de diciembre y 1 de enero, como parte del apoyo logístico a los agentes sacrificados en esas fechas para que la ciudadanía disfrutara en tranquilidad de esas festividades.
Por lo menos no se reportaron hechos lamentables, salvo los muertos por los accidentes de tránsito, mayormente por causa de motocicletas.
La Policía Nacional no hizo reportes de muertes u otro incidente que fuera de su competencia, a lo que atribuye el amplio operativo en barrios y en zonas estratégicas.
Solo celebración
Algo que pudo ayudar a la Policía fue el ambiente festivo que hubo desde el mismo 24 de diciembre, con la acostumbrada salida de mucha gente hacia el interior para compartir con familiares y amigos. Es decir, que hubo una reducción significativa de los hechos delictivos.