Activismo político se hace sentir a través de campaña contra el coronavirus - El Día Nacionales

Activismo político se hace sentir a través de campaña contra el coronavirus

Activismo político se hace sentir a través de campaña contra el coronavirus

Luis Abinader, candidato del PRM, y Gonzalo Castillo, del PLD.

SANTO DOMINGO.-Aunque las actividades proselitistas tradicionales han quedado suspendidas para evitar la acumulación de personas, y con eso el contagio y la propagación del coronavirus, los principales candidatos presidenciales se han mantenido en la palestra pública haciendo propuestas para que el Gobierno adopte medidas en beneficio de la ciudadanía y los diferentes sectores de la sociedad.

Luego de que el presidente Danilo Medina anunciara el primer paquete de medidas, el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ha tenido varias apariciones públicas en las que ha hecho una serie de propuestas complementarias a las que ya se están implementado.

La última aparición de Abinader fue la noche del pasado martes, y la hizo para sugerir, entre otras cosas, que el Gobierno llame a una cuarentena total, y además propuso un gobierno de unidad nacional.

También se dirigió al país el pasado 18 de marzo, para proponer la creación de un fondo que asegure 10 mil pesos a los desempleados para contrarrestar la crisis causada por el coronavirus, mientras que el 22 de marzo sugirió al Ejecutivo que disponga pruebas gratuitas y masificarla para detectar a tiempo los casos de Covid-19.

Gonzalo Castillo

El candidato oficialista ha mantenido una intensa campaña de prevención del coronavirus, la cual se inició con recomendaciones en contraportadas de los periódicos de circulación nacional, y se ha extendido a todos los medios locales.

Gonzalo Castillo cuenta con varias publicidad en la radio, en las que da las instrucciones recomendadas por las autoridades de Salud para evitar contagios de coronavirus, lo que también aparece en los portales digitales, y a lo que se suma la repartición de gel antibacterial (manitas limpias) por parte de su equipo.

Donará 20 millones

Hace varios días Castillo anunció que donará 20 millones de pesos de su campaña, para contribuir a la lucha contra el coronavirus, que serán para proveer de suministros a las instituciones no gubernamentales, como mascarillas, guantes o pruebas a pacientes sospechosos de coronavirus.

Precisamente anoche anunció que entregará 15 mil pruebas y 500 mil guantes y mascarillas, que comenzará a entregar entre el viernes y sábado.

Otra movida de Gonzalo fue la gestión para traer al país 126 estudiantes de medicina que hacían maestría en Cuba, para lo que una de sus empresas –Helidosa- facilitó un avión. A su llegada al país por el aeropuerto el Higüero, los estudiantes fueron recibidos por el candidato y su hijo, quien preside la empresa.

PRM donará 40 mil kits de pruebas de coronavirus

Este agresivo movimiento de Gonzalo Castillo parece haber motivado al Partido Revolucionario Moderno, que anunció la tarde del martes la donación de 40 mil kits de pruebas gratis para detectar el coronavirus.

Leonel Fernández no se ha quedado atrás, y también ha tenido apariciones a través de las redes sociales para hacer recomendaciones al Gobierno, como aporte al combate del coronavirus y la mitigación del impacto económico en el país.

Fernández ha hecho énfasis en la población vulnerable del ámbito laboral informal, que deben salir a exponerse o quedarse en sus casas padeciendo de hambre.

Ante la prohibición de los actos masivos, estas iniciativas en contra del Covid-19 han mantienen visibles a los líderes políticos, sobre todo a los que se debaten más de cerca la presidencia del próximo 17 de mayo.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas