Actividades culturales presentes en reunión medio año de la SIP

Actividades culturales presentes en reunión medio año de la SIP

Actividades culturales presentes en reunión medio año de la SIP

Santo Domingo.-Las actividades turísticas, recreativas y culturales matizarán la agenda de la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que entre otros temas analizará la situación de la industria periodística en en la región.

En el programa de actividades del evento, que se realizará del 8 al 11 de abril en Punta Cana, está establecido debatir sobre las estrategias de transformación digital, libertad de prensa y expresión, publicidad programática, redes sociales y temas económicos.

Pero para los acompañantes presenta la opción de conocer los manantiales en el Parque y Reserva Ecológica Ojos Indígenas, visitar la Boutique Oscar de la Renta en el Tortuga Bay Resort y disfrutar de actividades musicales.

Sobre el evento

La Reunión de Medio Año de la SIP, cuya sede es el hotel Westin Resort & Club, Punta Cana, República Dominicana, acogerá a más de 250 asistentes para analizar el comportamiento de la libertad de prensa en la región y los principales problemas que afectan a la industria periodística.

Panelistas latinoamericanos, europeos y estadounidenses tendrán a cargo varias sesiones y discusiones sobre novedades, avances y desafíos del entono digital.

Además, tratarán temas económicos, sociales y las nuevas tendencias políticas en las tres Américas, y habrá un panel especial sobre alianzas entre empresas digitales y medios de prensa: las estrategias de Google y Facebook en América Latina.

Los debates constituirán un adelanto del programa de la Conferencia Hemisférica SipConnect 2016 que se efectuará en Miami del 29 junio al 1 de julio y donde un grupo de especialistas internacionales abordarán los temas más acuciantes y actuales en torno al desafío de los medios.

Reunión oficial

El presidente Danilo Medina será el orador especial de la ceremonia de apertura oficial de la reunión semestral de la SIP, programada para el domingo 10 de abril en la mañana.

Ese mismo día, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dictará la conferencia “Los nuevos desafíos de la democracia hemisférica en un espacio diverso y plural”.

En su intervención expondrá sobre los cambios en Argentina, Venezuela y Bolivia tras procesos electorales; la campaña hacia las votaciones presidenciales en Estados Unidos y el deshielo de las relaciones con Cuba, entre otros temas de la región.

Gran premio

En el evento también será entregado a Alberto Ibarguen, presidente de la Fundación John S. y James L. Knight, el Gran Premio Chapultepec, máxima distinción de la SIP, que se otorga anualmente a quienes se destaquen por su defensa y promoción de las libertades de expresión y de prensa.

Agenda cultura

El primer día del evento (viernes) inicia con un seminario denominado: Audiencias y transformación digital, pero los acompañantes están invitados a tomar traje de baño y toalla para darse un chapuzón en en aguas del Parque y Reserva Ecológica Ojos Indígenas.

Dicha Reserva Ecológica cuenta con 12 lagunas de agua fresca, en tres de las cuales se puede nadar.

Su importancia está matizada por la vivencia de los indios taínos, que habitaban la isla antes de la llegada de los españoles, los cuales se referían a las lagunas como “ojos” por su forma tan particular.

Esa actividad es al aire libre e incluye caminatas a través del bosque tropical.

En la tarde se contempla una visita a la Boutique Oscar de la Renta en Tortuga Bay Resort, única en el país de la prestigiosa casa de moda. Los participantes podrán conocer la colección Spring 2016, accesorios y colección de ropa infantil.

Tour ecológico

El sábado ofrece un paseo por el tradicional Rancho Dominicano y Granja de Mascotas y continúa con la visita a los típicos “conucos’’. Luego hay una visita a la exposición de caña de azúcar con degustación del “guarapo’’.

El domingo está se puede optar por una visita a la Fundación Ecológica del Grupo Puntacana y Centro de Sustentabilidad & Biodiversidad. Para las noches, organizaron eventos con música en vivo, como saxofonstas, merengue y otros ritmos.



Senabri Silvestre

Senabri Silvestre

Editora de Nacionales del Periódico El DÍA, amante de Dios y de mi familia.

Noticias Relacionadas