Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 12:17 pm

Actividad pesquera restringida en río

Derrame de químicos mata peces.  Nicolás Monegro.
Derrame de químicos mata peces. Nicolás Monegro.


SANTO DOMINGO.-Precaución. El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura prohibió la pesca en las aguas y todo el perímetro pesquero del río Haina, debido a los contaminantes químicos vertidos de manera accidental por industrias que operan en la zona.

La decisión está contemplada en la resolución 001-18, que establece que las aguas de ese río están vetadas desde el puente Presidente Troncoso hasta su desembocadura y toda la zona comprendida dentro de dos millas náuticas alrededor del muelle de Haina.

Se establece que todas las personas que se dedican a la actividad en esa zona deberán abstenerse de colectar, consumir, comercializar, así como alimentar animales de granjas, en especial cerdos con productos provenientes del área afectada, hasta que las autoridades pesqueras desactiven la medida.

La entidad solicitó a la población reportar cualquier episodio de mortandad de organismos acuáticos que sea observado en la zona, así como cualquier caso de intoxicación, envenenamiento o afectación de la salud para aplicar correctivos.