La escogencia de Luis Abinader como candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno ha propiciado un discurso de entendimiento entre las fuerzas de la oposición, incluido hasta el Partido Revolucionario Dominicano, con el único fin de expulsar al Partido de la Liberación Dominicana del poder en los comicios de 2016.
Ya Abinader ha expresado que ha realizado gestiones en más de un 95 por ciento para concretar pactos con los sectores adversos al Gobierno, mientras el PRD y Miguel Vargas han mostrado su disposición de motorizar un frente opositor también contrario al peledeísmo.
Llamado de Hipólito
Ha sido bien acogido el gesto del expresidente Hipólito Mejía de admitir su derrota frente a Abinader en la convención del pasado domingo.
Pero no sólo esto se destaca en Mejía, sino que ahora ha llamado a sus seguidores dentro del PRM a que se integren a los trabajos políticos que emprenderá el hoy candidato presidencial de su organización.
Es decir, que el exjefe del Estado está enfocado en contribuir a un rol airoso del PRM y de Abinader para las elecciones de 2016.