Santo Domingo.-Aunque el contrato de dos años de Manny Acta con el Licey se vence en febrero, el gerente general asegura que no se irá del béisbol dominicano luego de que su equipo quedó descalificado.
“No es la mejor manera de irme del béisbol dominicano, aunque es muy bonito ganar un torneo en dos años”, dijo Acta, quien añadió: “Todavía la directiva del Licey y yo no nos hemos reunido para hablar sobre el futuro y un nuevo contrato, pero puedo asegurar que de esta forma con el equipo eliminado no me iré”, adelantó Acta, quien añadió que tiene pendiente sentarse con la directiva añil, pero aclaró que su decisión depende bastante de la cantidad de trabajo que se le asigne en el compromiso que tiene como analista de béisbol de la cadena de televisión ESPN, principalmente en las ediciones del Baseball Tonight.
Acta, quien ganó el campeonato de la temporada pasada en su debut como gerente general del Licey, dijo que este año las cosas no salieron como querían, pero que así es el béisbol.
Nada de excusas
“No soy un hombre de buscar excusas sobre las derrotas”, manifestó Acta, quien explicó que lamentablemente las cosas no les salieron como las querían, principalmente con los refuerzos.
“Contábamos con los lanzadores Francisley Bueno y Yuneski Maya para mediados de noviembre y por diversas razones no pudieron llegar, y así otras cosas que no pudimos controlar”, aseveró Acta, quien también resaltó las ausencias de Yamaico Navarro, Emilio Bonifacio y Erick Aybar, quienes a diferencia de la temporada pasada no se pudieron integrar.
Señaló que en lo adelante tendrán más trabajo para la venidera campaña.