Acrobacia china llega a RD para celebrar v aniversario

Acrobacia china llega a RD para celebrar v aniversario de relaciones diplomáticas

Acrobacia china llega a RD para celebrar v aniversario de relaciones diplomáticas

Santo Domingo. La embajada de la República Popular China en la República Dominicana celebró el 5to aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas chino-dominicanas con la llegada del grupo artístico del Teatro del Arte Acrobático Provincial de Hunan. El Teatro Nacional fue testigo del espectáculo de arte acrobático “China Auténtica, Hunan Hermosa”, un espléndido banquete cultural para presentar la milenaria acrobacia del país asiático.

El evento contó con la presencia de la Primera Dama de la República Sra. Raquel Arbaje, Expresidente Hipólito Mejía, Eduardo Estrella, presidente del Senado, Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, Rita Abinader, hermana del presidente Luis Abinader, y de los ministros: Franklin García Fermín, del MESCYT, Luis Miguel De Camps, del ministerio de Trabajo, Carlos Luciano Díaz Morfa, del ministerio de defensa, Miguel Mejía, Ministro para Políticas de Integración Regional. También se dieron cita otros viceministros, representantes legislativo, partidario y de diversos sectores de la sociedad dominicana, así como diferentes personalidades del cuerpo diplomático y de la comunidad china.

En las palabras de bienvenida, el embajador chino Chen Luning agradeció la ayuda de coordinación ofrecida por el Gobierno dominicano para lograr realizar la presentación. Resaltó que los dos países tienen culturas diversificadas y civilizaciones particulares, y espera que más grupos artísticos de ambos países realicen intercambios de visitas en adelante para fortalecer mutuos intercambios y aprendizajes entre diferentes civilizaciones.

Después de llenar al escenario aplausos y gritos de admiración, los integrantes del grupo asiático manifestaron sentirse muy contentos de estar en la hermosa República Dominicana, presentando un espectáculo de acrobacia y música con la encantadora cultura de la provincia de Hunan, con características únicas de China.

Este grupo artístico va a seguir haciendo su presentación en la Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en el Gran Teatro del Cibao en los próximos días. Se destaca que es la primera delegación de arte enviada por China al país después del brote de COVID-19.

Teatro del Arte Acrobático Provincial de Hunan

Se fundó en 1959, en la provincia China de Hunan. Han obtenido más de 30 premios en diferentes concursos acrobáticos como el “León de Oro” y “Crisantemo de Oro” de China, “Payaso de Plata” en el Festival Internacional de Circo de Montecarlo en Mónaco, premio de plata en el Festival Internacional de Arte Acrobático Amateur Tournai “Road of Hope” en Bélgica, “Castaña Dorada” en el Festival Internacional de Arte Acrobático Juvenil en Ucrania, y premio de oro en el Festival Internacional de Arte “Primavera de abril”en Corea del Norte, entre otros premios. El teatro ha llevado sus actuaciones a más de 60 países o regiones, recibiendo gran aceptación por el público.