Acroarte reconocerá en Premio al Mérito

La periodista Ynmaculada Cruz Hierro. Archivo

SANTO DOMINGO.-La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) reconocerá en la octava edición del Premio al Mérito Periodístico a los profesionales Tony Brito, Ynmaculada Cruz Hierro, Mercedes Cepeda, Lissette Montolío y José Rosario.

El evento se realizará el martes 26 de febrero en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, bajo la producción de Alberto Zayas.

En el acto de distinción se reconocerán acroartistas de Nueva York, Miami, Santiago y Santo Domingo.

Por muchos años estos miembros han pertenecido a Acroarte que en esta oportunidad cumple 35 años de su fundación.

“Este año, el Comité Ejecutivo puso un empeño para reconocer a miembros distinguidos con grandes aportes profesionale”, comentó Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte. La gala está dedicada a la folklorista Xiomarita Pérez, quien además es miembro de Acroarte.

Cruz Hierro, periodista del “Listín Diario” será reconocida por la sede central de Santo Domingo. Ynmaculada acumula treinta años en el periodismo de espectáculos, principalmente en el suplemento dominical “Escala” –del matutino– y en las páginas diarias del decano de República Dominicana.

Los demás reconocidos también tienen una hoja de servicio de muchos años.

La premiación cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana y Altice Dominicana. Cada año son escogidos periodistas destacados en la crónica de arte para ser reconocidos.

Institución

—Historia
La Asociación de Cronistas de Arte es una institución sin fines de lucro fundada el 28 de febrero de 1984, la cual agrupa a los periodistas especializados en arte y espectáculo. Desde 1985 entrega los galardones hoy conocidos como Soberano.

-- publicidad --