Lunes, 19 de agosto, 2019 | 6:32 am

Acroarte, lista para elegir nominados al Soberano

Los jurados se reunirán desde hoy en tres asambleas que terminan el domingo

22_Espectáculos_05_2,p01


Santo Domingo.-Este fin de semana quedarán nominados los artistas locales para competir en los premios Soberano 2016. Desde principios de este mes empezaron a llegar las carpetas de quienes entienden merecen una o más nominaciones y otros las llevan para no ser olvidados.

De hecho, Jorge Ramos, presidente de Acroarte, y todo su equipo ha estado revisando una por una las carpetas, una labor bastante ardua, con el objetivo de llevar a las distintas asambleas un trabajo bien depurado, tomando en cuenta lo más sobresaliente y lo de más calidad del pasado año

El presidente de Acroarte y su Comité Ejecutivo, así como los presidentes de los distintos jurados, han estado trabajando toda esta semana y este domingo se darán a conocer los que competirán en cada categoría.

Las asambleas de nominaciones serán hoy, mañana y el domingo en el local de Acroarte, ubicado en la calle Elvira de Mendoza n.º 152, Zona Universitaria, en la ciudad de Santo Domingo, donde concluirán los análisis de los trabajos realizados por los artistas y comunicadores en las diferentes áreas durante el año 2015.

En la tarde de hoy se realizará la asamblea de nominaciones del renglón Clásico, integrado por cronistas especializados en esa área.

Mañana le tocará el turno al jurado del área de Comunicación, para valorar el desempeño del año pasado de los profesionales de la televisión y la radio en los medios de difusión nacional e internacional.

Y el domingo se harán las nominaciones en el renglón Popular, que tiene a cargo evaluar las actividades realizadas por los artistas dominicanos a nivel local y en el extranjero.

Anuncio de nominados

Una representación de los cronistas de arte tendrá a su cargo el anuncio de los artistas, programas y comunicadores considerados en los cuatro renglones de los premios Soberano: Clásico, Comunicación, Cine y Popular, durante la transmisión de un programa especial que será producido por Edilenia Tactuk.