Acroarte honrará personalidades con Premio al Mérito Periodístico

Acroarte honrará personalidades con Premio al Mérito Periodístico

Acroarte honrará personalidades con Premio al Mérito Periodístico

Teo Veras, uno de los locutores más experimentados del país.

La quinta edición del Premio Acroarte al Mérito Periodístico trae innovaciones, en donde además serán homenajeadas varias figuras del ámbito periodístico, de la radio, la danza y el canto lírico, en una la gala que será celebrada en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes el lunes 22 de febrero a las 7:00 de la noche.

Jorge Ramos, presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), informó a través de un comunicado, que los homenajeados serán el periodista y escritor Rafael Molina Morillo, la cantante lírica Ivonne Haza del Castillo, la profesora y coreógrafa Irmgard Despradel, la profesora y bailarina Vanessa Angulo y el locutor Teo Veras.

Habla Jorge Ramos

“El Premio Acroarte al Mérito Periodístico, que tiene como patrocinador a Cervecería Nacional Dominicana, es un reconocimiento que realiza la institución en el marco de la celebración del Día Nacional del Cronista de Arte y Espectáculos, instituido por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 165-04 cada 28 de febrero”, agregó Ramos.

La gala resalta la labor de los comunicadores miembros de la institución y de igual forma rinde homenaje a grandes figuras del arte y la comunicación de la República Dominicana, cuya trayectoria signifique un ejemplo para las nuevas generaciones.

La gala está dedicada al periodista Joseph Cáceres y reconocerá además a los comunicadores Feliz Vinicio Lora y Miguelina Terrero, de la sede Central de Acroarte, y de las filiales de Santiago, Nueva York y la Florida, a Luisa Rebeca, Chino Estrella e Isidro Barros, respectivamente.

Para la selección de los miembros de Acroarte a ser reconocidos, el Comité Ejecutivo toma en cuenta la ética profesional, trayectoria y otros aspectos.

*Por Carolina Ovalles



El Día

Periódico independiente.