Santo Domingo.-Con la asistencia de una representación de la clase artística del género, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebró con éxito el conversatorio “Grandes Soberanos del merengue”, protagonizado por Ramón Orlando (Gran Soberano 1992), Pochy Familia (1993) y Fernando Villalona (2003).
La actividad fue celebrada en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Merengue, en la sala Aida Bonelly del Teatro Nacional; escenario que propició el encuentro de distintas generaciones del género, entre narrativas y experiencias al recibir el máximo galardón que otorga Acroarte, y una mirada al escenario actual y el futuro del merengue.
Al ofrecer las palabras de bienvenida, la presidente de Acroarte, Wanda Sánchez, resaltó el valor que tiene el ritmo nacional para los dominicanos y para el gremio, haciendo un reencuentro sobre cómo los protagonistas de esta música han tenido un rol fundamental en la historia de Premios Soberano.
Soberanos
— Saxofonista
Al cierre del evento, los invitados disfrutaron de la interpretación de clásicos del merengue, a cargo de la saxofonista Nayade Macea. También fueron socializadas las historias detrás de la escogencia de los grandes Soberanos del merengue.