Acerca de la masculinidad y la sexualidad

Acerca de la masculinidad y la sexualidad

Acerca de la masculinidad y la sexualidad

¿Es culpa del hombre no saber expresar sus sentimientos como le gustaría a la mujer?

Siempre se ha supuesto que la psicología del hombre es psicología humana en sí  misma, que la manera de ser   y comportarse del  hombre es natural, biológica.

  No es del todo así, pues es producto de una serie de comportamientos y percepciones socialmente formadas, por lo que es un constructor social en su mayor parte.

Dentro del comportamiento general del hombre encontramos el sexual. Por lo dicho anteriormente, para comprender la sexualidad masculina, necesitamos comprender la cultura y el contexto total donde el hombre se desenvuelva en el momento actual, se desenvolvió cuando era niño;  las informaciones que adquirió de su padre o figura paterna y de sus profesores; cómo ha aprendido a ver y expresar su mundo emocional y sexual, no como individuo, sino referente a su género.

 Al hombre se le ha ofrecido un repertorio muy limitado de emociones que le son admitidas sin juicios ni críticas. De ahí que no se permiten expresarse en su totalidad. Se enseña al hombre a no expresar sus sentimientos y emociones y a ocultarlas, lo que hace que muchos, siquiera se den el permiso de sentir. Se tornan  profundamente incómodos,  confusos  y encaran muchas dificultades cuando  se les pide que hablen de sus sentimientos. Muchos sufren sin darse cuenta, a causa de estos patrones culturales del sistema, que no les impiden abandonarse a la experiencia de sentir.

Continuará.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS