Acciones previsoras

La Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) se emplearán a fondo en el periodo de Navidad y Año Nuevo en acciones de seguridad ciudadana.

La Policía Nacional con más agentes en las calles y la Amet con un horario extendido de patrullaje y vigilancia apuntan a fortalecer el servicio que hacen a diario, con el propósito de reducir al máximo los accidentes.

El anuncio resulta halagüeño, sobre todo cuando el Gobierno y las empresas privadas ponen a circular un impresionante volumen de dinero correspondiente a bonos y doble sueldos, lo que hace que una considerable cantidad de dominicanos salga a las calles para el aprovisionamiento, compra de regalos, artículos y mercancías propias de la temporada.

La medida cae como anillo al dedo en un momento en que cientos de miles de dominicanos se desplazan por calles y avenidas para disfrutar del periodo navideño.

La ciudadanía, independientemente de la seguridad garantizada, debe cuidar y resguardar con celo sus propiedades, evitando a toda costa el exhibicionismo innecesario en las calles.