Acciones del BCS caen tras la compra

Acciones del BCS caen tras la compra

Acciones del BCS caen tras la compra

UBS compró por 3.000 millones de euros a Credit Suisse.

Ginebra.– Las acciones del banco Credit Suisse, comprado por su competidor UBS, se desplomaron un 63,5 % en la apertura del mercado bursátil suizo, una consecuencia lógica del precio fijado en el acuerdo de compra.

UBS aceptó comprar por 3.000 millones de euros Credit Suisse, precio que pagará únicamente en acciones y que valora los títulos de la entidad absorbida un 60 % por debajo de su valor al cierre de la jornada bursátil del viernes.

Las acciones de Credit Suisse costaban al inicio de las operaciones bursátiles de ayer en la Bolsa de Zúrich 0,68 céntimos por título, frente a 0,76 céntimos que UBS aceptó pagar, incitado por las autoridades federales que querían tener cerrado un acuerdo antes de que los mercados empezaran la semana.

En tanto, el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, se felicitó ayer del “buen acuerdo” conseguido por el Gobierno suizo para que Crédit Suisse sea absorbido por UBS y dijo que van a seguir con mucha atención las consecuencias de esa operación.

Le Maire insistió en que “los bancos franceses son sólidos”, que están sometidos regularmente a los test de estrés y que se les aplican reglas de supervisión “extremadamente estrictas» que se han impuesto a las grandes entidades europeas tras la última crisis financiera.



Noticias Relacionadas