Lunes, 15 de julio, 2019 | 12:51 pm

Acciones de prevención



En el primer tramo del año la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) inició importantes acciones de prevención.

Y actúa con el propósito de regular la circulación del transporte de carga en las vías públicas del país. Sobre todo en las más transitadas.

Ya empezó la primera parte, con la fiscalización de 260 vehículos de carga que violaron la regulación que prohíbe transitar por el carril izquierdo en las carreteras.

Esta acción debe acompañarse con una campaña de advertencia permanente, para que se vaya creando en los choferes la conciencia de borrar viejos parámetros de tránsito en el país.

Indudablemente que las acciones de la Digesett tienen que conectar con otro factor que incidirá desde esta fecha en bajar las estadísticas mortales en las carreteras.

Se trata de fiscalizar no solo el tránsito por el carril indebido. A esta medida debe añadirse otro elemento a tomar en cuenta. Se trata de controlar el uso abusivo de neumáticos lisos en vehículos pesados.

De alguna forma tendrá que involucrarse la Digesett para frenar esta mala práctica. Hay vehículos pesados que da grima ver el estado de sus neumáticos.

Algo habrá que hacer.

Empezar en esta época es lo más atinado, antes de que, con el paso de los meses, esta situación se salga de cauce y empiece a dejar saldos negativos y lleven el luto y el desplome emocional a muchos hogares dominicanos.