Acciones Amazon se disparan en mercado

191
Amazon es una de las principales empresas de envíos.

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS.-Las acciones de Amazon se dispararon ayer en el mercado de valores, registrando subidas de hasta el 12 %, al presentar unos resultados financieros para el conjunto de 2019 mejores de lo esperado por los analistas.

La firma que dirige Jeff Bezos ganó entre enero y diciembre 11.588 millones de dólares, un 15 % más con respecto al año anterior, a la par que ingresó 280.522 millones, un 20,45 % más que los 232.887 millones facturados en 2018.

Por su parte, los inversores de la multinacional con sede en Seattle (estado de Washington, EE.UU.) se embolsaron en los pasados doce meses 23,46 dólares por título, frente a los 20,68 de hace un año.

Gran parte del entusiasmo de este jueves en Wall Street provenía de las cifras correspondientes al último trimestre de 2019, que incluyó la campaña navideña, la de mayor actividad para el gigante del comercio electrónico.

Durante esos meses de consumo frenético, las cuentas presentadas por Amazon superaron lo previsto por los analistas en casi todos los ámbitos, desde la facturación (87.440 millones de dólares frente a los 86.020 proyectados) hasta las ganancias por acción (6,47 dólares ante los 4,03 previstos).

La compañía afirmó que las pasadas navidades fueron las mejores de su historia, pese a la disputa que mantuvo con una de las mayores empresas de paquetería de EE.UU., FedEx, a la que vetó durante las fiestas e impidió que quienes venden productos en su plataforma pudiesen usar sus servicios de entrega.

Los terceros que venden sus productos online a través de Amazon pueden elegir qué empresa de paquetería usar para hacer llegar el pedido al consumidor, y entre ellas se encuentran FedEx, UPS, USPS, y los propios servicios de entrega de Amazon.

-- publicidad --