economia. bill gross pimco. Jul 16, 2007 - Newport Beach, CA, USA - BILL GROSS , known as the ''king of bonds'' His bonds forecast has taken a recent shift to a more bearish stand on bonds, which some blame at least in part for the recent market turmoil..Photographed at the offices of PIMCO , his company..Credit Image: © Jonathan Alcorn/ZUMA Press..© Copyright 2007 by Jonathan Alcorn. (Newscom TagID: zumalive927244) [Photo via Newscom]
Bill Gross dijo que la Reserva Federal de los Estados Unidos ha esperado tanto para subir las tasas de interés, que ahora toda medida sería calificada de “escasa y tardía” en tanto la turbulencia del mercado limita el margen de acción de las autoridades.
“’Tardía’ se refiere al hecho de que podrían haber perdido su oportunidad a principios de 2015, y ‘escasa’ hace referencia a mi idea de una nueva tasa neutral que debería estar más cerca del 2 por ciento nominal, pero a la que ahora no es posible aproximarse sin asustar a los mercados”, escribió el miércoles Gross en un informe sobre perspectivas de inversión para Janus Capital Group Inc., que tiene sede en Denver.
Las autoridades se reunirán en Washington el 16 y el 17 de septiembre para analizar un aumento de tasas por primera vez desde 2006.
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, dijo ayer que la incertidumbre respecto de la inflación y el crecimiento global justifica un ritmo modesto de incrementos de la tasa de interés, independientemente de cuándo inicie el banco central el endurecimiento.
Los operadores de futuros apuestan a que la Fed postergará un aumento de la tasa. Las probabilidades de un incremento en septiembre han declinado a 34 por ciento, mientras que eran de 40 por ciento a fines de julio, según Bloomberg.
Las probabilidades de un aumento en octubre son de alrededor de 46 por ciento, y llegan a un 60 por ciento en diciembre.
La Fed “parece decidida a subir” la tasa de fondos federales “aunque más no sea para demostrar que puede comenzar el camino a la ‘normalización’”, escribió Gross. “Debería hacerlo, pero el lenguaje de su reunión de septiembre debe ser tan cuidadoso, que hacerlo ‘de una vez por todas’ representa una creciente posibilidad, al menos en los próximos seis meses”.
Gross, que tiene 71 años, se incorporó a Janus hace casi un año, tras abandonar Pacific Investment Management Co., donde dirigía el mayor fondo de inversión del mundo. Ahora gestiona el Fondo Janus Global Unconstrained Bond de US$1.500 millones.