SANTO DOMINGO.- El grupo Acción Cristiana (AC) se mostró opuesto al anuncio hecho por el Gobierno dominicano de que el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Administración Pública trabajarán para instalar unidades de avance de la ideología de género en todos los organismos de la Administración Pública.
Según AC, con esta acción el Gobierno se constituiría en un divulgador de esta ideología, la cual consideran contraria a las costumbres cristianas y a la identidad del pueblo dominicano.
Entienden que la iniciativa busca responder a los propósitos de organismos internacionales que quieren implantar esas propuestas además del aborto en la República Dominicana.
“Vemos con mucha tristeza como este gobierno se ha entregado a los planes antinacionales, antifamilia y antivida de los poderes transnacionales”, expresó el presidente de AC, José Antonio Flaquer.
Disfraz
Flaquer afirmó que el plan ha sido lanzado bajo la pantalla de igualdad y perspectiva de género en el Estado, pero que no es más que una forma elegante de ocultar y diseminar los contenidos de “esa perversa ideología tal cual ocurrió con la Orden Departamental 33-19 del Ministerio de Educación.
El colectivo declaró que la actual administración del Ministerio de la Mujer es un aliado estratégico de la ideología de género, el feminismo ultrarradical y la denominada revolución moral.
Flaquer hizo hincapié en que lo que necesita el país es un Ministerio de Familia que agrupe las instituciones estatales orientadas a cuidar la niñez y la mujer en una sola.