Domingo, 19 de mayo, 2019 | 2:04 pm

Accidentes de tránsito se incrementan en las vías de Puerto Plata

accidentes-siguen-incrementandose-en-vias-de-puerto-plata-1


PUERTO PLATA.- Las deplorables condiciones de las vías de comunicación terrestre y la imprudencia de conductores, siguen incrementando los accidentes de tránsito en esta provincia atlántica.

Cada semana las estadísticas de accidentes viales se disparan en esta jurisdicción debido a la ocurrencia de choques, deslizamientos y colisiones en carreteras, calles y avenidas que dejan ciudadanos lesionados.

Uno de los accidentes más notorios, aconteció el pasado miércoles próximo a entrada del Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón, donde chocaron en sucesión tres automóviles y una camioneta con el saldo de dos personas heridas.

Los vehículos involucrados en dicho accidente múltiples, fueron los automóviles: Hyundai Sonata de color gris placa A708015, Honda Civic de color negro placa A724323, Toyota Camry de color plateado placa A459907 y una camioneta Mazda de color azul.

En el maltrecho y peligroso tramo carretero Puerto Plata-Maimón, chocaron dos yipetas en horas de la noche una de las cuales cayó en una cuneta con los cuatro neumáticos hacia arriba, mientras que la otra marca Mitsubishi Montero placa G 002871, quedó con la parte frontal destruida.

De igual manera, la tarde del viernes una yipeta Honda CRV se incendió dentro del túnel de Altamira generando una situación muy peligrosa en dicho corredor que paralizó el tránsito por más de media hora en la carretera Puerto Plata-Navarrete.

Mientras que en el municipio de Montellano, una yipeta perdió el control al salirse de la vía y embestir un poste eléctrico quebrando el mismo en dos, por lo cual el conductor de dicho vehículo fue asistido por una ambulancia del 9-1-1.

Asimismo, en el tramo carretero conocido como La Luperona que une a los municipios Los Hidalgos (El Mamey) con Villa Isabela, se produjo un choque entre una yipeta y un automóvil, donde tres personas resultaron heridas.