SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), junto a la Suprema Corte de Justicia y otros organismos del Estado socilizaron las observaciones y propuestas sobre el Reglamento de Aplicación de la Ley 339-22 de Uso de Medios Digitales en el Poder Judicial.
Acordaron trabajar para mejorar la administración de justicia, modernizar y agilizar los procesos, reducir la tardanza en la solución de los litigios y garantizar el acceso a una justicia eficaz y eficiente para los juristas y para la población en general.
Miguel Surún Hernández, presidente del CARD, afirmó que el gremio está comprometido en aunar esfuerzos para mejorar el sistema de justicia del país y de facilitar el acceso a la misma a más de 70 mil miembros del gremio y miles de usuarios del sistema.
El presidente del CARD habló en el Primer Congreso Interinstitucional de Jurisciencia, donde dijo que esos eventos en el que participaron más de mil 500 juristas en el Aula Magna de la UASD, buscan consenso para posibilitar la incorporación de medios digitales y agilizar los procesos, sobre la base del respeto.