Acceso vehículos pesados al Distrito Nacional es limitado; alto costo peaje

Acceso vehículos pesados al Distrito Nacional es limitado; alto costo peaje es dilema

Acceso vehículos pesados al Distrito Nacional es limitado; alto costo peaje es dilema

Camioneros temen demora limitantes permisos. ElieSer Tapia.

Santo Domingo.-Agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre se apostaron desde ayer en las principales entradas del Distrito Nacional, y muy particularmente entre las avenidas 6 de Noviembre y 30 de Mayo con Luperón, controlando el tráfico de vehículos pesados que hasta el 7 de noviembre tienen prohibido circular por el centro de la ciudad.

El plan piloto que limita el tráfico de camiones, patanas y otras unidades pesadas con más de tres ejes, fue puesto en marcha por el ADN y otras entidades para descongestionar el flujo vehicular y que el transporte de carga se movilice por la Circunvalación.

Solo las empresas que tengan una autorización con carga de emergencia podrán atravesar la ciudad en el periodo indicado, en que se harán mediciones sobre el impacto de la decisión para sacar las unidades de la metrópolis.

La decisión es valorada por sindicatos de camioneros que consensuaron con el Cabildo, Obras Públicas y más entidades ligadas al plan. Juan José Tejeda, presidente del Sindicato Unido de Camioneros, afirma que apoyan todo lo que sea beneficioso y habrá que ver cuando el muelle esté en operación. No obstante, significó que el costo del peaje es muy caro, hasta 4 mil pesos, esperan concenso.

Sindicatos

— Fletes Vs. impuestos
Solo la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) cuenta con 238 sindicatos en el territorio y deploran el hecho de que hay una baja en relación a los fletes y el peaje debe reducirse.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas