Acceso a internet

Acceso a internet

Acceso a internet

La encuesta Enhogar 2021, dada a conocer por la Oficina Nacional de Estadística, refleja muchos datos interesantes sobre la situación social y económica de los hogares en República Dominicana.

Uno de ellos corresponde al acceso a la tecnología de la información, una de las variables a tomar en consideración a la hora de medir el desarrollo de las familias en estos tiempos de post modernidad.

Si bien es cierto que el 92 por ciento de los hogares tienen acceso a teléfonos celulares, de los cuales la mayoría son de los denominados teléfonos inteligentes, el acceso al internet dentro de los hogares está por debajo del 50 por ciento.

Esos números son más que aceptables para un país en vía de desarrollo, pero indica que todavía persiste una brecha digital porque el acceso a internet en los hogares cada vez se convierte en más necesario para acceder a la información y a la educación.

Ahí radica la importancia de los programas de ampliación de la cobertura y el acceso a la internet como parte de los programas de desarrollo que están en marcha.

La segunda fase es poner esta tecnología al servicio de la educación y la mejora de las condiciones de vida de la gente.
El acceso al internet es mucho mayor en las zonas urbanas, obviamente, por tanto, hay que hacer un doble esfuerzo para incorporar a los hogares rurales.