ACAP y Argentarium se unen para promover la educación financiera

ACAP y Argentarium se unen para promover la educación financiera

ACAP y Argentarium se unen para promover la educación financiera

SANTO DOMINGO.-La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) y la firma Argentarium S.R.L. acordaron la puesta en marcha de un proyecto de educación financiera que impactará a miles de ciudadanos usuarios de las redes sociales, especialmente en twitter, facebook e instagram.

El anuncio fue hecho por Rafael Genao Arias, vicepresidente ejecutivo de la entidad mutualista, y Alejandro Fernández W, presidente de la firma de asesoría financiera, que difunde contenidos bancarios, económicos y financieros a través de una plataforma de medios impresos, televisión, radio e internet.

Según el acuerdo, mensajes útiles y de alto interés para la educación financiera de los ciudadanos no sólo serán distribuidos ampliamente con el patrocinio de ACAP en posts de diseño atractivo a través de las cuentas de redes sociales de Fernández, sino que se acumularán en forma de colección en los portales www. argentarium.com y www. acap.com.do.

Las partes contemplan la creación de un e-book de acceso gratuito con todos los mensajes de orientación financiera producidos, y que estaría disponible para todos los interesados una vez terminado el período de vigencia del acuerdo.

Al valorar el convenio por parte de ACAP, Genao dijo que con esta decisión la institución financiera consolida los aportes que ha venido haciendo a favor de la educación financiera de sus socios ahorrantes y del público en general.

Por su lado, el analista financiero, que cuenta con más de 101 mil 400 seguidores en twitter y se sitúa entre los más influyentes de esa red social en la República Dominicana, definió como un alto honor colaborar con la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos en una iniciativa beneficiosa para los ciudadanos.



El Día

Periódico independiente.