Academia objeta terminal en el parque del Este

6_nacionales_8_04p01
Lugar donde se pretende construir la parada.

SANTO DOMINGO.- La Academia de Ciencias de la República Dominicana pidió a las autoridades someterse al imperio de la ley y desistir de la construcción de la terminal de autobuses en el parque Mirador del Este.

“Existen sobrados espacios idóneos para levantar una obra como esa en Boca Chica, La Caleta y el entorno de la Ciudad Juan Bosch, entre otros, pero no en el Parque del Este, una obra portentosa que ya se encuentra en el mismo corazón de la capital dominicana”, expresó.

En un documento indicó que el Ministerio de Obras Públicas, la Alcaldía de Santo Domingo Este y otras instancias oficiales actúan en violación a la ley ambiental y las propias normas u ordenanzas municipales que rigen para los espacios protegidos y destinados al uso público.

Defensa del ministro

El ministro de Medio Ambiente acusó a los ambientalistas que se oponen a la terminal de estar emitiendo opiniones sin ni siquiera molestarse en ir a visitar el lugar.

Ángel Estévez insistió en que los vehículos que circulan por la avenida Las Américas, que pasan por de Los Tres Ojos contaminan más que la terminal que se edificará, donde los autobuses estarán apagados.

Etiquetas

academia

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...