Academia de Ciencias reitera apoyo a la despenalización del aborto

Academia de Ciencias reitera apoyo a la despenalización del aborto

Academia de Ciencias reitera apoyo a la despenalización del aborto

Santo Domingo.- La Academia de Ciencias de la República Dominicana reiteró hoy su apoyo a la despenalización del aborto en caso de que peligre la vida de la madre, de violación o incesto y cuando hay mal conformación del feto incompatible con la vida.

Asimismo, fijó su posición ante la sociedad y los poderes del Estado, reiterando su respaldo al veto presidencial que cuenta con el firme apoyo de la mujer y del grueso de la sociedad dominicana que favorecen el derecho a la vida y a la dignidad del ser humano.

Condenan la postura de congresistas, la Iglesia Católica y pseudo cristianas que por razones de creencia y fe religiosa desconocen el derecho a la vida y  a la dignidad humana.

La academia cita el artículo 8 de la Constitución de la República que establece “la protección efectiva de los derechos de la persona , el respeto a su dignidad y la obtención de medios que le permita perfeccionarse  de forma igualitaria y progresiva dentro de un marco de libertad individual y de justicia social compatible con el orden público, el interés general y los derechos de toda persona”.

De igual forma, explican que los artículos 7 y 38 de la Carta Magna consagra el derecho de la mujer basándose en que el país «es un estado social democrático de derecho y en el respeto a la dignidad de la persona».



Virginia Pichardo

Virginia Pichardo

Noticias Relacionadas