Martes, 15 de octubre, 2019 | 6:28 am

¿Acabarán bien, árbitros y Liga?



En una medida “nacionalista y revolucionaria”, como diría un viejo militante de la izquierda dominicana, la Liga de Béisbol determinó que solo contratará árbitros criollos en el próximo torneo 2019-2020, comienza en octubre.
No es la primera vez que se inicia con “ampáyers” del patio, pero el “experimento” dura menos que una “cucaracha en un gallinero”.

Y lo extraño del caso es que los mismos que apoyan esa medida son los primeros que luego la rechazan.
Imagino que en esta oportunidad los dueños de equipos están conscientes de la capacidad de los árbitros dominicanos.

Hay que decir con claridad meridiana que en el seno de la Liga no se ocultaba el temor de contratarlos, porque “si no la hacían a la entrada, lo hacían a la salida”, y por esa razón terminaban contratando extranjeros, que supuestamente imprimen “más autoridad”.

Ojalá que esta decisión se mantenga durante toda la temporada, y que no prevalezca en la mente de los ejecutivos del béisbol el famoso y tradicional “guacanagarixmo”, todavía sostenido y defendido por muchos, de que “todo lo de fuera es mejor que lo nuestro”.

Imagino que la Liga ha invertido en estos meses de descanso recursos suficientes para mejorar la calidad de los árbitros.

RADARES.- Cada vez que el Comisionado de Grandes Ligas, Fred Manfred, niega que la pelota que se utiliza este año bota más que en anteriores campeonatos, le crece la nariz mucho más que a Pinocho.

Publicidad