Si bien es cierto que lo primordial para que una casa luzca bien por dentro y por fuera es el elemento estético, también es verdad que éste se complementa con el acondicionamiento y la protección de sus superficies.
Tenerlo todo en un solo concepto es importante, y el mercado dominicano tiene propuestas para que usted logre esta mezcla perfecta a la hora de decorar su casa. “Les aconsejo que sigan estas instrucciones para que, al tiempo que pinten sus espacios, logren protegerlas de las grietas que provocan las filtraciones”, comenta Luis Rijo, decorador de interiores.
Desde su punto de vista, las paredes lisas son las que están dominando las tendencias de la moda en la decoración. Eso sí, advierte es necesario que escojan un producto que disponga de esta combinación, para que logren el resultado.
Colores y texturas
El primer paso para que el trabajo quede como se quiere es verificar si la textura es resistente a la inclemencia del tiempo, sobre todo, por tratarse de un país tropical como República Dominicana. Lo segundo es cerciorarse de si tiene componente hipermeabilizante para hacer frente a la humedad y a las filtraciones.
También se debe tomar en cuenta la tecnología con que fue concebido el producto. “Esto porque ahora mismo este aspecto es de mucha relevancia, se toma en cuenta la durabilidad y la garantía que buscamos en un producto, que más que a la belleza apuesta a la protección de nuestro hogar”.
Dice Rijo que, por ser este país una media isla se hace necesario que también se revistan las paredes y demás de superficies con un producto resistente a la alcalinidad.
“Una vez logremos identificar todos estos beneficios, vamos, ¡manos a la obra!, a darle un acabado perfecto a las paredes de las diferentes áreas y, con el color que más nos guste”, resalta el diseñador.