Toronto Blue Jays pitcher Francisco Liriano pitches to the New York Yankees during the sixth inning of a baseball game in Toronto, Friday, Sept. 23, 2016. (Mark Blinch/The Canadian Press via AP)
A pesar de la derrota 3-2 ante los Orioles en el Rogers Centre el miércoles por la noche, hubo una nota positiva para los Azulejos.
El abridor dominicano Francisco Liriano alargó su dominio, tras lanzar 6 1/3 innings en blanco y ponchar a 10, aumentando sus posibilidades de ser incluido en la rotación de Toronto para la postemporada.
El resurgimiento de Liriano le añade un cierto grado más de certidumbre a la ya sólida rotación de los Azulejos, que viene de registrar 14 aperturas consecutivas con dos carreras limpias o menos.
El zurdo lanzallamas pasó tiempo como el sexto abridor en la rotación de Toronto tras haber sido adquirido desde los Piratas a media campaña, pero ha subido sus bonos poco a poco.
Tras haber sido enviado al bullpen a principios de este mes, Liriano regresó a la rotación el 12 de septiembre.
Desde entonces, el quisqueyano de 32 años de edad ha lanzado al menos seis episodios en cada una de sus cuatro aperturas, cediendo un total de cuatro carreras limpias.