Abreu dice empresas no aplican el aumento

http://eldia.com.do/image/article/6/460×390/0/78230780-4336-4A56-9A6E-B84EAEF1F71D.jpeg

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, denunció que algunas empresas no han querido reconocer el aumento de un 15% del salario mínimo retroactivo a junio, como aprobó el Comité Nacional de Salarios.
Manifestó que entre esas empresas se encuentran comercios, bancas de apuestas y compañías de seguridad, que se rehúsan a acatar la decisión acordada por el Gobierno y los representantes del sector empleador.

“Hay empresas que no quieren hacer el incremento retroactivo, incluso hay otras que dicen a sus empleados que no tienen derecho al aumento porque no llevan un año contratados, y eso es falso”, indicó.

El sindicalista dijo que el CNUS tiene abogados a disposición de los trabajadores que estén pasando por una situación similar, para que demanden a sus patronos. “Exhortamos a los asalariados a defender sus derechos”, señaló.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.