La mayoría de los centros de votación hondureños abrieron sus puertas a las 7 del domingo en unos comicios que podrían poner fin al bipartidismo.
TEGUCIGALPA, Honduras.- La mayoría de los centros de votación hondureños abrieron sus puertas a las 7 del domingo (1300 GMT) en unos comicios que podrían poner fin al bipartidismo que ha gobernado al país desde hace más de un siglo y colocar a una mujer en la presidencia por primera vez en la historia de Honduras.
Además, representan el fin del ciclo político iniciado por el golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya en 2009.
La jornada, para la que todos los candidatos han pedido una participación masiva y pacífica, se prevé larga y polémica por lo ajustado del resultado esperado por las encuestas, un nuevo sistema de conteo del voto no probado anteriormente y una serie de declaraciones contradictorias tanto del Tribunal Supremo Electoral como de algunos de los partidos respecto de la hora y el canal de transmisión de los resultados.