SAN CRISTÓBAL.-Dos agentes penitenciarios y varios reclusos resultaron heridos tras un incidente en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, San Cristóbal.
Las autoridades penitenciarias investigan el incidente registrado este jueves donde los involucrados resultaron con golpes y heridas.
En menos de una semana ya se han registrado tres incidentes en tres cárceles del país donde han resultado tres muertos, varios heridos. Las cárceles son La Victoria, la de Moca y Najayo Hombres.
Te invitamos a leer: Motín en La Victoria por disputa control de área
En un informe preliminar emitido por las autoridades se identifica como los principales responsables del hecho a los internos Wandar Amaury Almonte (Gaveta) y Aramis Martínez Pérez, quienes habrían enfrentado de manera activa a los miembros de la seguridad del recinto, cuando se dirigían al área en donde se encontraba el interno Jefry Alejandro de Jesús.
Te invitamos a leer: Hieren a dos reclusos en un incidente en la cárcel de Moca
Otros internos involucrados en el incidente, de acuerdo al informe, fueron identificados como Luis Alfredo Ramón, Abel Florenzo Frías Pérez y Milkicede Vince Javi Salce.
A través de un comunicado de prensa, las autoridades explicaron que los afectados fueron atendidos y curados en el área médica que funciona en el CCRXX.
Indicaron que los agentes de seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación XX, del complejo penitenciario de Najayo, en San Cristóbal, redujeron al grupo de privados de libertad que agredieron a los dos agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP).
Los agentes VTP aplicaron los protocolos establecidos para reducir a los privados de libertad rebeldes, haciendo uso de sus macanas e incluso dispararon balines de goma al aire como llamado de atención.
Las unidades especiales de agentes penitenciarios (Antimotines y Traslado de Alto Riesgo) intervinieron de inmediato y se apostaron en el perímetro exterior del recinto.
El recinto opera con normalidad, aunque como medida preventiva se suspendieron y reprogramaron las visitas del área de máxima seguridad.