Abren el paso por puentes Juan Bosch y de la 17

Abren el paso por puentes Juan Bosch y el de la 17

Abren el paso por puentes Juan Bosch y el de la 17

SANTO DOMINGO.- El tránsito por los puente Juan Bosh y el Francisco del Rosario Sánchez (puente de la 17) fueron abiertos pasadas las 9:30 de la mañana, luego de que la Policía bloqueara su paso en dirección este-oeste hacia el Distrito Nacional.

La medida causó sorpresa de los conductores y transeúntes, quienes se vieron afectados por el bloqueo.

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó que la medida se tomó para evitar que personas que no estén dentro de las excepciones del decreto 138-20 se pueda movilizar.

“La situación es la siguiente, a partir que se estableciera las medidas de emergencia se estableció el toque de queda a partir de las 8 de la noche y luego a las 5 de la tarde. Hay 10 excepciones y nosotros estamos tratando de que la cadena de transmisión de esta pandemia no continúe, estableciendo los controles de lugar a fin de poder evitar que personas que lo están dentro de las excepciones del decreto se puedan movilizar”, manifestó el vocero.

El decreto 138-20, el cual modificó el 136-20, extendió el horario del toque de queda de 5:00 P.M hasta las 6:00 A.M, periodo en el cual las personas que se han sorprendidas transitando sin justificación alguna serán detenidas por la Policía y las Fuerzas Armadas.

En tanto que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo desconocer la razón por la cual el puente Juan Bosch amaneció cerrado.

Agregó que se trata de un rumor de que a partir de hoy iniciará un toque de queda general de 24 horas en el país.

«No hay nada oficial de que va haber un tique de queda general. Llamamos a la población a la calma y al recogimiento», manifestó Peralta al ofrecer declaraciones vía telefónica en el programa El Despertador.

 



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas