Jueves, 23 de mayo, 2019 | 11:15 pm

Abogados piden a juez Ortega rechazar medida de coerción de prisión preventiva

Abogados de Víctor Díaz Rúa presentan sus argumentos.
Abogados de Víctor Díaz Rúa presentan sus argumentos.


SANTO DOMINGO.- Los abogados de nueve de los 14 imputados en el caso Odebrecht han presentado sus alegatos de defensa contra la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público ante el juez Francisco Ortega.

Durante la audiencia que se realiza en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, ubicada en la sexta planta, algunos de los juristas han solicitado que rechace la solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva  y que se le imponga otra que no afecte su libertad.

Mientras que otros pidieron la libertad  pura y simple de sus representados, alegando que  tienen arraigo económico y familiar por lo que no se van a sustraer del proceso.

Han presentado sus argumentos los abogados de Andrés Bautista, Cesar Sánchez, Ruddy González, Roberto Rodríguez, Conrado Pittaluga, Máximo de Oleo, Radhamés Segura, Alfredo Pacheco y Tommy Galán

Faltan por hacer su exposición los representantes de Víctor Díaz Rúa, Ángel Rondón, Temistocles Montás, y  Julio César Valentín.