SANTO DOMINGO.-Abogados del Partido Revolucionario Moderno entregaron la tarde este lunes en el Palacio de la Policía Nacional a un coronel integrante de la avanzada de seguridad del candidato presidencial Luis Abinader.
El coronel Ramón Antonio Guzmán habría recibido información de un técnico de una empresa de telecomunicaciones sobre una supuesta trama en la que participaban organismos de seguridad del Estado para acceder a servidores de la Junta Central Electoral.
La entrega del coronel de la Policía fue realizada por los abogados Antoliano Peralta Romero y Luis Soto, quienes dijeron que el técnico del que habría recibido la información el alto oficial está detenido.
Según información distribuida por el PRM poco después de que el oficial fuera entregado en la Policía, con 34 años en investigación criminal del propio cuerpo de orden al que hoy fue entregado, fue asignado hace un mes y medio a la seguridad del candidato presidencial del PRM.
“De conformidad con lo narrado por el coronel, el técnico le dijo que oficiales de seguridad le pidieron que les facilitara un vehículo y uniformes de la empresa de telecomunicaciones, para retirar de la JCE un equipo que ellos previamente habían introducido allí”, dice la información entregada por el PRM.
El PRM informó que hace de conocimiento público estos hechos y exige la seguridad y preservación de este oficial, así como una investigación seria y a fondo del caso por el que estaría siendo buscado policial.
Buscado
—1— En riesgo
El PRM ha advertido de que el alto oficial se encuentra en peligro.
—2— Trama
Un técnico de una compañía no identificada le habría confiado hechos contra la JCE.
—3— Reciente
El oficial tiene un mes y medio en la seguridad de Abinader.