Santo Domingo.-Los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez expresaron su preocupación por el accionar del Ministerio Público con relación a la acusación contra su representado de la que cree que carece de objetividad.
La defensa del exprocurador, compuesta por Carlos Balcácer, José Martínez y Gustavo Biaggi, interpusieron un recurso de apelación contra la prisión impuesta como medida de coerción por la jueza Kenya Romero, que a la fecha aún no envía a Corte.
El exprocurador tiene 51 días privado de libertad, siendo inocente de las acusaciones en su contra, según el punto de vista de sus abogados, quienes aseguran que el Ministerio Público se hace valer de una guerra mediática, para garantizar la aprobación popular y mostrar la supuesta “justicia independiente”.
Considera que el órgano acusador ha utilizado la ley como arma para infundir miedo y supuestamente para salvar la democracia.
Los juristas enfatizan que su defendido es inocente de todas las imputaciones, por lo que no sobrevaluó ni se benefició del Plan de Humanización.
Sus hijos, sin verlo
La esposa del exprocurador, María Isabel Pérez, dijo entre lágrimas que sus hijos no han podido ver a su padre desde que fue arrestado.