Abogados de Tommy Galán piden su descarga

Abogados de Tommy Galán piden su  descarga

Exsenador Tommy Gálán implicado caso Odebrecht.

SANTO DOMINGO.- Los abogados de Tommy Galán solicitaron a las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declarar absolución de su representado, ya que el Ministerio Público no pudo probar la acusación de que recibió sobornos pagados por Odebrecht.

Esto, luego que la defensa del imputado pidiera rechazar la acusación contra su representado por improcedente, malfundada y carente de base legal.

Los abogados del exsenador aseguraron que el Ministerio Público no pudo demostrar que el hecho existió y porque su representado no participo en los hechos punibles.

Asimismo, la defensa del exlegislador pidió denegar la solicitud del decomiso de los bienes de Tommy Galán, solicitud hecha por el Ministerio Público.

También los togados solicitaron a las juezas ordenar quitar la medida de coerción consistente en impedimento de salida del país, la cual fue dictada por un juez de la jurisdicción Privilegiada de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dictada contra del exsenador Tommy Galán, así como disponer el levantamiento de oposición e inmovilización de los bienes.

Las juezas aplazaron para las 9:00 de la mañana del lunes la defensa de Roberto Rodríguez de parte de sus abogados con las conclusiones a beneficio de su representado.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas