Abogados de los implicados en caso Coral piden libertad pura y simple

167

SANTO DOMINGO.- Los abogados de los implicados en el entramado de corrupción para estafar el Estado del caso denominado Coral, que dirigía el mayor general y exjefe del Cuerpo de Seguridad del expresidente Danilo Medina pidieron rechazar la prisión que solicita el Ministerio Publico y ordenar libertad pura y simple de los imputados alegando que son inocentes.

Las defensas de los acusados de lavados de activos producto de la corrupción, hicieron el pedimento a la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, alegando que la adquisición de sus bienes fueron  por sus esfuerzos de trabajo, y honradamente.

El  abogado de la asimilada de la policía, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y de su hijo el cabo Tanner Flete Sánchez, pidió rechazar la medida de coerción de prisión que solicita el Ministerio Publico en su contra, por considerar que no representan peligro de fuga, ya que tienen suficiente arraigo para distraerse del proceso.

El abogado de Alejandro José Montero Cruz, Israel Rosario Cruz , solicitó libertad pura y simple, o de lo contrario imponer una garantía económica de 300 mil pesos y presentación periódica, y lo que separe del proceso por entender que no está implicado en el caso.

El Ministerio Público acusa al imputado Montero Cruz de violar la ley de armas, tras ocuparles tres pistolas. El imputado se declaró inocente tras negar tener vínculo con los demás imputado en el entramado de corrupción caso Coral.

El jurista Félix Portes,  abogado del Coronel Rafael Núñez de Aza, pidió a la magistrada  ordenar su libertad pura y simple, y de manera subsidiaria dictar una medida de coerción menos gravosa.

En este momento presentan defensa los abogados mayor general Adan Cáceres Silvestre.  Solo faltan los abogados del  imputado mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez

-- publicidad --