Abogados de Bautista descalifican delaciones

Andrés Bautista. Foto de archivo.

SANTO DOMINGO.- Los abogados de Andrés Bautista, acusado de recibir sobornos de la empresa de Odebrecht descalificaron ayer las delaciones premiadas del ejecutivo de la constructora brasileña aportadas por el Ministerio Público, ya que el testigo no va a ser presentado.

El jurista Carlos Salcedo manifestó ante el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, que declarar admisible la incorporación de las delaciones de Vasconcelos Cruz viola la oralidad de las pruebas frente a las partes del proceso.

“No hay una persecución, no hay rebeldía, no hay un tribunal en el país para conocer el caso a esos delatores, ellos no son parte de este proceso judicial”, señaló el jurista en el tercer día de presentación de alegatos de defensa de su representado.

Esto ocurre en la audiencia preliminar que conoce el juez Ortega a los implicados de recibir RD$92 millones en sobornos de la constructora para obtener contratos de obras. Luego que concluya la defensa de Bautista seguirán abogados de Víctor Díaz Rúa.

-- publicidad --