Miércoles, 16 de octubre, 2019 | 1:21 am

Abogados de Ángel Rondón apelan envío a juicio por caso Odebrecht


El empresario Ángel Rondón insiste en rechazar las acusaciones en su contra.
El empresario Ángel Rondón insiste en rechazar las acusaciones en su contra.


SANTO DOMINGO.– Los abogados de Ángel Rondón apelaron hoy la decisión del juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega que envía a juicio de fondo a su cliente, alegando que violaron sus derechos fundamentales.

El empresario Rondón junto a Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez, Conrado Pittalyga y Tommy Galán fueron enviado a juicio tras ser vinculados a los US$92 millones pagado por la empresa Odebrecht para obtener contratos de obras.

El jurista Miguel Minier depósito el recurso en la secretaria de la SCJ, que busca que se revoque dicha sentencia que lo envía a juicio, tras señalar que el tribunal Constitucional y el pleno de la SCJ establecieron en resolución que cuando se han violado los derechos fundamentales como sucedió en la especie, se puede ejercer recurso de apelación.
“Rondón estuvo cuatro meses en pruebas, tuvo medida cautelar, tuvo de todo en la etapa preparatoria investigativa, entonces que no le aplique ese mismo criterio a Rondón que si fue investigado y si tuvo una prisión preventiva” dijo Minier tras manifestar que hay una contradicción en la decisión.
El 21 de junio, el juez de la Institución Especial de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega emitió la sentencia que envía a juicio de fondo a seis de los siete implicado a los sobornos pagado por Odebrecht.

En tanto, el juez presidente de la Suprema Corte de Justicia Henry Molina fijó para el 12 de septiembre el juicio a los acusados.