Santo Domingo.-El abogado Tomás Castro reveló hoy que dos hijos de jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) “tumbaron¨ al exnarcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo con RD$32 millones, para impedir su extradición hacia los Estados Unidos.
El jurista indicó que los dos hijos de los jueces, a los que no identificó, le aseguraron a Quirino que incidirían para que sus padres rechazaran su extradición.
Al ser entrevistado en el programa ¨Hilando Fino¨ que conduce el periodista Salvador Holguín por Teleradio América canal 45, Castro dijo que Quirino no es una persona de ¨reputación dudosa¨ porque fue procesado y extraditado por narcotráfico.
¨La reputación de Quirino no es ¨dudosa¨, las reputaciones dudosas son las de las personas acusadas por el ex-capo¨, afirmó el abogado.
El abogado Castro indicó que hay personas que no podrán defenderse de las denuncias de Quirino porque son culpables.
Sobre veracidad de denuncia de Quirino
Castro manifestó que ha Quirino no lo condenaron por perjurio y que es una persona que no tiene una reputación dudosa como los demás, por lo que considera a Paulino Castillo más creíble que otras personas.
Sobre la denuncia de Quirino contra el ex presidente Leonel Fernández, el abogado puntualizó que el ex mandatario nunca dijo que no conocía a Quirino y ni tampoco desmintió haber recibido dinero de este.
Castro dijo que Quirino tiene todo el derecho a querellarse y que de ese modo el proceso si se verá politizado, porque según él, si la denuncia fuera considerada inadmisible y tuviera que conocerse en pleno de la Suprema Corte de Justicia, entonces el panorama político entero estaría involucrado en un proceso que nadie podría sacarle los pies.