Abogado se desvincula de amenazas a periodistas de EL DÍA
Santo Domingo.-Miguel Rodríguez Carpio, abogado de uno de los implicados en un cargamento de 962 kilos de cocaína, negó ayer que amenazara a periodistas de EL DÍA que cubrían el proceso judicial, y explicó que su intervención lo que buscaba era salvaguardar la seguridad de los citados reporteros.
Manifestó que en momentos en que los familiares de los imputados hacían comentarios a los periodistas, él se acercó y señaló que éstos eran periodistas de EL DÍA y que no publicarían las fotos, pero que lo hizo como una forma de apaciguar a las personas que estaban en la salida del tribunal en Higüey.
- Publicidad -
“Yo reconozco el trabajo de la prensa. No formulé amenazas, por el contrario, mi intervención fue para salvaguardar su seguridad”, explicó.
Los reporteros de EL DÍA fueron amenazados en ese incidente por familiares y relacionados a Leandro del Rosario y Eladio Solibey, dos únicos imputados hasta el momento por los 967 kilos de cocaína incautados en las cercanías de la isla Saona hace una semana.
Esas personas indicaban insistentemente que sabían que los reporteros eran periodistas de EL DÍA, que sabían dónde estaban las instalaciones del diario y que “verían lo que les pasaría” si salía publicado algo sobre el proceso.
El abogado Miguel Rodríguez se desligó de cualquier actitud amenazante que se pudo haber registrado el pasado jueves.
También negó que él tomara fotografías de los periodistas, como indicaron los reporteros de EL DÍA.
Etiquetas
Artículos Relacionados