SANTO DOMINGO.-Uno de los abogados del senador Félix Bautista (PLD-San Juan) aclaró hoy que la Procuraduría no ha ordenado embargar bienes multimillonarios al legislador, sino que simplemente emitió una orden de advertencia «de manera irregular» ante el registrador de títulos a unos apartamentos que tiene en Santiago el también secretario de organización del partido oficial.
El abogado Marino Félix explicó que la medida tomada por el Ministerio Público es solo respecto a 18 apartamentos que la constructora Rolfi, de la cual el senador oficialista es socio, y no a todos sus bienes como se ha dicho.
Según el abogado, esta disposición de las autoridades no tiene valor legal porque los adquirientes pueden comprar apartamentos y negó que el senador tenga una villa en Casa de Campo y apartamentos.
«Por esa razón interpusimos una solicitud de levantamiento de dicha nota de advertencia a 40 edificios que piensa construir Féliz Bautista y de los cuales ya se han levantado 16», sostuvo Félix.
Dijo que la solicitud debe ser conocida por la SCJ y que hasta el momento no ha fijado fecha, pero designó como juez de instrucción especial al magistrado Frank Soto.