Abogado desiste de recurso buscaba anular disposición impide reelección de Danilo Medina

Abogado desiste de recurso buscaba anular disposición impide reelección de Danilo Medina

Abogado desiste de recurso buscaba anular disposición impide reelección de Danilo Medina

El Tribunal Constitucional acogió un recurso interpuesto por varios partidos minoritarios.

SANTO DOMINGO.- El abogado Fredermido Ferreras Díaz desistió este martes del recurso que sometió por ante el Tribunal Constitucional que buscaba anular el artículo transitorio, que impide la reelección del presidente Danilo Medina en las elecciones presidenciales del 2020.

Ferreras Díaz envió un documento al presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara,  y demás jueces que integran esta alta corte,   donde informa su formal desistimiento y solicita el retiro retirado y archivo definitivo de la «instancia directa de inconstitucionalidad en contra de la vigésima disposición transitoria   de la Constitución de la República reformada el 13 de junio del 2015, por se contraria a varias disposiciones permanente de la misma Carta Marga,  como los artículos 22, 39, 68, 69, 110, 124  y 6, contentiva en el expediente marcado con el No. TC -01-2018, 0003, depositada el 15 de febrero del año 2018».

Varios sectores han expresado su oposición a dicho recurso y han considerado extemporánea o improcedente la discusión de este tema.

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) consideró improcedente la discusión de la reelección presidencial, ya que abogar por una reforma de la Constitución evidencia la inestabilidad institucional del país.

Servio Tulio Castaños dijo a través de un comunicado que “la reforma constitucional no puede ser un instrumento de estrategia política del Gobierno para permanecer en el poder como históricamente se ha utilizado adaptándose a los intereses particulares y obviando los limites al poder reformador de la Constitución”.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas