SANTO DOMINGO.-El jurista Jorge Luis Polanco, abogado de recuperación del patrimonio del Estado, dijo que está satisfecho con la decisión del juez Amauri Martínez de enviar a juicio al exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros imputados del caso Medusa.
Afirmó que sin duda esta ha sido una decisión histórica en materia de corrupción administrativa y que el tribunal dedicó unas 15 horas explicando a la ciudadanía mediante el principio de publicidad, los motivos por lo cual admitía la acusación del Ministerio Público.
Asimismo, reconoció la legalidad del decreto emitida por el presidente de la República, sobre la legitimidad de las actuaciones realizadas por el equipo de recuperación del patrimonio público.
El pasado viernes, el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, envió a juicio de fondo al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y a 14 imputados de los 63 implicados en el caso Medusa.
también a los imputados Javier Alejandro Forteza Ibarra, Alfredo Solano Augusto, Rafael Antonio Mercedes Marte, Ramón Burgos Acosta, Jonathan Loanders Medina, Isis Tapia Stefanni y Félix Rosario Labrada. También a Francis Ramírez Moreno, Alejandro Martín Rosa Llanes, Rolando Sebelén Torres, Braulio Batista Barias, Miguel José Moya y varias empresas.
Ordenó mantener incautación de los bienes.