Jueves, 21 de marzo, 2019 | 1:09 am

Abogado de Díaz Rúa dice acusación del Ministerio Público contra su cliente es falsa e incoherente

Víctor Díaz Rúa es uno de los principales acusados por el caso Odebrecht.
Víctor Díaz Rúa es uno de los principales acusados por el caso Odebrecht.


Santo Domingo.– La defensa del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa pidió hoy a la Procuraduría General de la República a decir quienes recibieron los 92 millones de dólares que la empresa brasileña Odebrecht confesó haber pagado a funcionarios a cambio de asignaciones de obras del Estado.

Miguel Valerio inició la presentación de sus argumentos de defensa a la acusación formulada en el caso Odebrech y estableció que las adendas y declaración de emergencia no son delitos sino actos administrativos.

“Su llegada a la política es fruto de su éxito en la vida privada, Víctor no llegó en chancletas a la función pública”, dijo el abogado del implicado mientras presentaba un listado de 75 obras construidas por la constructora de Díaz Rúa.

Valerio dijo que la acusación que hace el Ministerio Público a Díaz Rúa es falsa, incoherente y carente de la verdad, porque no dice quienes fueron los sobornados.

“El imputado Víctor José Díaz Rúa incurrió en el delito de lavado de activos, conducta típica que realizó al convertir, transferir, ocultar y encubrir el dinero producto de los actos ilícitos constitutivos de soborno y enriquecimiento ilícito cometidos contra el Estado dominicano”, dice el expediente.

Frente al juez Francisco Ortega precisó que el acuerdo que hizo la Procuraduría General de la República con Odebrecht no dice en ninguna de sus páginas que Díaz Rúa recibió dinero por concepto de sobornos.

El Ministerio Público acusó a Díaz Rúa de haber introducido al sistema bancario 35 mil millones de pesos fruto de los sobornos de Odebrecht.

Díaz Rúa, tiene un plazo de cinco días para presentar sus argumentos de defensa, al igual que a los demás imputados.